En días pasados, la presidenta y secretaria técnica del OPPMBC, Mtra. Karla Giovanna Cuevas Escalante y Mtra. Rosa María Geraldo Venegas sostuvieron una reunión con la Vocal Ejecutiva del INE BC, Mtra. Liliana Díaz de León Zapata y la Consejera del IEEBC, Mtra. Vera Juárez Figueroa respecto a la implementación del Programa Piloto en Circunscripciones.
Capacitación dirigida al personal jurisdiccional y administrativo de este Tribunal sobre los cursos de inducción en organizaciones, sus características y beneficios organizacionales, por parte del Titular del Órgano Interno de Control, C.P. Víctor M. Avalos Figueroa.
La Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, A.C. (ATERM) llevó a cabo un conversatorio en el marco del Día Naranja en donde se contó con la participación de la Presidenta de la ATERM, Magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez; la Magistrada de este Tribunal, Carola Andrade Ramos y la Lic. Martha Aurora Palacios Jiménez.
Funcionarias de este Tribunal Electoral recibieron una capacitación sobre "Carga de formatos en PNT" impartida por la Encargada de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California (ITAIPBC) Alejandra Tejeda Ochoa.
En el Grupo Educativo 16 de septiembre, se impartieron 4 pláticas sobre la Estructura y Funcionamiento del Tribunal, así como de la importancia de la participación ciudadana dirigida a a estudiantes de diversos semestre de nivel Preparatoria.