TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL

DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Integración

Estructuralmente, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado, funciona en Pleno en única instancia; el Pleno lo integran tres Magistrados y entre ellos cada dos años eligen al Presidente de dicho órgano, el cual es competente para resolver los medios de impugnación previstos en la Ley Electoral del Estado, teniendo su sede en la ciudad de Mexicali, capital del Estado de Baja California. 
Los Magistrados Electorales, son nombrados por el H. Senado de la República, el cual emite convocatoria dirigida a los interesados a integrar el Tribunal, e instruye una Comisión Especial para que atienda y dictamine sobre las solicitudes planteadas. El Senado resuelve sobre los nombramientos, mediante el voto de las dos terceras partes de los senadores que lo conforman. 

Además de los funcionarios electorales ya mencionados, el Tribunal, dentro de su estructura cuenta con una Secretaría General, estando bajo la responsabilidad de ésta, la Oficialía de Partes, el Archivo Jurisdiccional y los Actuarios; los Secretarios de Estudio y Cuenta que son los encargados de apoyar a los Magistrados en sus proyectos de resolución, y el Titular de la Unidad Administrativa. 

Por otra parte, existe una Comisión de Administración, que es auxiliar del Tribunal en lo que se refiere a la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial de dicho órgano jurisdiccional. Actualmente ésta se integra por los tres magistrados, el Magistrado Presidente preside dicha Comisión y el Titular de la Unidad Administrativa funge como Secretario.


INTEGRACION ACTUAL DEL PLENO


MTRO. JAIME VARGAS FLORES

MAGISTRADO PRESIDENTE

| SEMBLANZA CURRICULAR |

LIC. CAROLA ANDRADE RAMOS

MAGISTRADA

| SEMBLANZA CURRICULAR |

MTRO. GERMÁN CANO BALTAZAR

MAGISTRADO EN FUNCIONES

| SEMBLANZA CURRICULAR |